lunes, junio 19, 2006

Contradicciones

Una de las características de la generación tupper (aunque extensible a todo el primer mundo ) es la contradicción. En nuestro caso puede estar un tanto más acentuada, ya que somos los hijos de la era del marketing mediático, que tanto daño ha hecho a nuestro sistema neuronal.

Somos absolutamente contradictori@s, hasta rozar el absurdo. Hemos recibido una mejor educación que nuestros mayores - o eso nos espetan una y otra vez - y hemos recibido una enorme cantidad de información que nos ha permitido armarnos de supuestos sólidos valores respecto a según qué cosas. Nos autoproclamamos seres independientes, pero a la gran mayoría de nosotr@s nos sigue alimentando mamá. Decimos estar a favor de la ecología pero consumimos 30 veces más de lo que necesitamos.
No queremos que nos exploten pero vestimos ropa cosida por niños de 11 años en países a veces impronunciables. No falta en ningún vecindario el íntegro anticapitalista, secreto amante del Big Mac. ¿O tal vez esa chica que se alimenta de Cocacola Light porque está preocupadísima con su peso, mientras se apoltrona en el sofá viendo el maravilloso y edificante mundo que nos ofrece cada día El diario de Patricia?

En fin. Contradicciones...

1 Comments:

Blogger Camilitten said...

Hola. Interesante texto. Creo no pertenecer a la generación tupperware,si lo vemos por "grupo etareo". Bueno, son demasiadas especulaciones si sigo con eso.

En fin, cuando viajo a mi casa, en efecto, regreso con contenedores Ziploc con comidas y presencia permanente hogareña. Generación Ziploc, única integrante.

Saludos (desde Chile)

7:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home